Recomendación previa:

Te recomendamos que leas estas líneas que siguen, ya que en ellas se explica qué información personal se recoge en esta web, con qué finalidad y cuáles son tus derechos respecto a ella.

Una vez hayas comunicado tus datos a RECLAMA.ES, habrás aceptado su política de privacidad y, en consecuencia, el tratamiento de tus datos, según aparece aquí descrito, en cuanto a uso, almacenamiento y comunicación a terceros.

Tu privacidad es algo muy importante y no deberías descuidarla ¡Así que a leer! 🙂

En esta web se respetan y cuidan los datos personales de los usuarios. Como usuario debes saber que tus derechos están garantizados. Este es un espacio seguro y confiable.

RECLAMA.ES  ha adecuado esta web a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

De acuerdo con esto, si eres menor de 14 años no debes registrarte en ningún formulario de esta web sin el consentimiento de tus padres o tutores legales (puedes encontrar más información sobre esto en el Aviso Legal).

Además, nos comprometemos a:

  • No solicitar información personal a menos que realmente sea necesaria para prestarte los servicios que requieras.
  • No compartir información personal de nuestros usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley, a no ser que contemos con su autorización expresa.
  • No utilizar tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

Esta Política de Privacidad podría variar en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por lo que te aconsejamos que la visites periódicamente, ya que será aplicable en caso de que decidas rellenar cualquier formulario de esta web en el que se recaben datos de carácter personal.

 

Responsables del tratamiento de tus datos personales

  • Razón Social: DOMINO CONSULTING S.L.U.
  • NIF: B-39855861
  • Dirección:  Av de los Castros 137-A, bajo. 39012 Santander (Cantabria)
  • Correo-e: gestion@reclama.es
  • Razón Social: GALGO CONSULTING, S.L.
  • NIF: B87421798
  • Dirección:  C/ Virgen de Lujan, 26, Entresuelo Derecha, 41011 – Sevilla
  • Correo-e: gestion@reclama.es

A efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos antes citado, los datos personales que me envíes a través de los formularios de la web, recibirán el tratamiento de datos de “Usuarios de la web y suscriptores”.

Para el tratamiento de datos de mis usuarios, implemento todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad establecidas en la legislación vigente (como puedes ver de manera más detallada en el Aviso legal).

Principios que aplicaremos a tu información personal

En el tratamiento de tus datos personales, aplicaremos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD):

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos a requerir tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para uno o varios fines específicos y sobre los que te informaremos previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: Sólo vamos a solicitar datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requerimos. Los mínimos posibles.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, te informaremos del plazo de conservación correspondiente. En el caso de las suscripciones, periódicamente revisaremos nuestras listas y eliminaré aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable. En el caso de dato de clientes, serán eliminados tan pronto como acabe la relación comercial y el cumplimiento de las obligaciones legales lo permitan.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Tus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debes saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros usuarios por parte de terceros.

 

¿Cómo obtenemos tus datos?

Los datos personales que trato en RECLAMA.ES proceden de:

  • Formulario de contacto.
  • Comentarios en blog.

 

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Si has cedido tus datos a RECLAMA.ES, tienes derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relacionados contigo.
  • Solicitar su rectificación o supresión.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerte al tratamiento.

Como interesado podrás acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. RECLAMA.ES dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Cómo interesado, tienes derecho a recibir los datos personales que te incumban, que nos hayas facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:

  • El tratamiento esté basado en el consentimiento.
  • Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.
  • El tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Como interesado también tendrás derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideras que el tratamiento de datos personales que te conciernen infringe el Reglamento.

 

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Cuando un usuario se conecta con esta web por ejemplo para comentar un post, mandar un correo de contacto,….. está facilitando información de carácter personal de la que es responsable RECLAMA.ES. Esa información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser tu dirección IP, nombre, dirección física, dirección de correo electrónico y otra información. Al facilitar esta información, el usuario da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por RECLAMA.ES, sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.

En RECLAMA.ES existen diferentes sistemas de captura de información personal y trato la información que nos facilitan las personas interesadas con el siguiente fin por cada sistema de captura (formularios):

  • Formulario de contacto: Solicitamos los siguientes datos personales: Nombre, Correo-e, teléfono y ciudad desde la que nos comunicas. Por ejemplo, puedo utilizar esos datos para responder a tu solicitud y dar respuesta a las dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en la web, los servicios que se prestan a través de la web, el tratamiento de sus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en la web, así como cualesquiera otras consultas que puedas tener y que no estén sujetas a las condiciones de contratación.
  • Comentarios del blog: Para comentar las publicaciones del blog RECLAMA.ES se requiere una aceptación de esta Política de Privacidad.

Existen otras finalidades por la que tratamos tus datos personales:

  • Para garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayudan a esta web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
  • Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece esta web.
  • También se recogen otros datos no identificativos que se obtienen mediante algunas cookies que se descargan en el ordenador del usuario cuando navega en esta web que detallamos en la política de cookies.

De acuerdo a lo establecido en el reglamento general de protección de datos europeo (RGPD) 2016/679, RECLAMA.ES, a través de sus titulares, identificados anteriormente, será responsable del tratamiento de los datos correspondientes a Usuarios de la web y suscriptores.

RECLAMA.ES  no vende, alquila ni cede datos de carácter personal que puedan identificar al usuario, ni lo hará en el futuro, a terceros sin el consentimiento previo. Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento a los usuarios informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.

 

Legitimación para el tratamiento de tus datos

La base legal para el tratamiento de sus datos es: el consentimiento expreso y/o el cumplimiento de un contrato.

Para contactar o realizar comentarios en esta web se requiere el consentimiento expreso con esta política de privacidad.

La oferta prospectiva o comercial de productos y servicios está basada en el consentimiento que se te solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de adquisición de servicios.

 

Categoría de datos recogidos

Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos.

En ningún caso se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

  • Mientras dure la relación comercial y sea necesario hacerlo a afectos legales, en el caso de aportarlos como cliente.

 

Navegación

Al navegar por RECLAMA.ES  se pueden recoger datos no identificables, que pueden incluir, direcciones IP, ubicación geográfica (aproximadamente), un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, y otros datos que no pueden ser utilizados para identificar al usuario. Entre los datos no identificativos están también los relacionados a tus hábitos de navegación a través de servicios de terceros.

Utilizamos esta información para analizar tendencias, administrar el sitio, rastrear los movimientos de los usuarios alrededor del sitio y para recopilar información demográfica sobre nuestra base de usuarios en su conjunto.

 

Secreto y seguridad de los datos

RECLAMA.ES  se compromete en el uso y tratamiento de los datos incluidos personales de los usuarios, respetando su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del mismo, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.

RECLAMA.ES  no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, RECLAMA.ES se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada para procesar los datos del cliente (incluido su personal, colaboradores y prestadores), estará bajo la obligación apropiada de confidencialidad (ya sea un deber contractual o legal).

Cuando se presente algún incidente de seguridad, se deberá notificar al Cliente sin demoras indebidas y deberá proporcionar información oportuna relacionada con el Incidente de Seguridad tal como se conozca o cuando el Cliente lo solicite razonablemente.

 

Exactitud y veracidad de los datos

Como usuario, eres el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que remitas a RECLAMA.ES exonerando a sus titulares, de cualquier responsabilidad al respecto.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de contacto.

 

Aceptación y consentimiento

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de RECLAMA.ES y de sus titulares, en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.

 

Revocabilidad

El consentimiento prestado, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos de los interesados, es revocable en cualquier momento comunicándolo a RECLAMA.ES en los términos establecidos en esta Política para el ejercicio de sus derechos. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.

 

Cambios en la Política de Privacidad

RECLAMA.ES se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos,  se anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

 

Correos comerciales

De acuerdo con la LSSICE, RECLAMA.ES no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios habidos en la web, el usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibir estos correos comerciales, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.

Conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, RECLAMA.ES se compromete a no enviar comunicaciones de carácter comercial sin identificarlas debidamente.

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