Cómo reclamar los gastos de hipoteca

Reclama los gastos de formalización de tu hipoteca

El 23 de diciembre de 2015 el Tribunal Supremo declaró la nulidad de la cláusula sobre los gastos de formalización del préstamo hipotecario que corren a cargo del comprador por considerarlas abusivas, responsabilizando al banco de dichos gastos por ser el único beneficiado de su pago.

Esto quiere decir que si tienes o has tenido una hipoteca la sentencia concede el derecho a reclamar para que se haga cargo de los gastos el banco o entidad con la que realizaste el préstamo hipotecario. Para ello será necesario que el prestatario realice la oportuna reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del banco.

En #Reclama te contamos hoy qué gastos puedes reclamar, cómo puedes hacerlo, qué documentos necesitas o cuánto puedes llegar a percibir.

Read more

¿Puedo reclamar un retraso o cancelación de un vuelo por mal tiempo?

¿Te han retrasado o cancelado un vuelo por mal tiempo?

El fuerte temporal  y las nevadas de estos días ha afectado a una gran parte de España y  ha obligado al  Ministerio de Fomento ha constituir un gabinete de crisis  que  ha derivado en la  suspensión de 70 vuelos en Barajas, cortar varias líneas férreas, y prohibir la circulación  por hasta 400 carreteras. Si te has visto afectado por algún  retraso, cancelación en tu vuelo o te has visto atrapado en una carretera te contamos qué puedes reclamar.

La mayoría de los problemas han venido derivados por las  cancelaciones de más de 70 vuelos y los retrasos en otros tantos que han dejado a miles de pasajeros afectados en los aeropuertos  por la ya conocida ‘nevada del siglo’.  La meteorología adversa está considerada causa de fuerza mayor por lo que las aerolíneas no son responsables de los retrasos o cancelaciones y sus obligaciones cambian.

Read more

¿Qué tengo que hacer para solicitar una demanda de divorcio?

Si tú o algún familiar o amigo se encuentran en esta situación, sabemos que no es un trago fácil. Comprendemos que la incertidumbre, las dudas y los miedos se van a apoderar de ti; ¿y si no nos ponemos de acuerdo en el reparto de bienes?, ¿qué pasará con la custodia de nuestros hijos?, etc.

Por este motivo, queremos explicarte paso a paso cómo debes solicitar una demanda de divorcio. Para nosotros lo más importante es que no te sientas solo y podamos acompañarte durante este proceso, en la mayoría de los casos, tan desagradable.

Read more

¿Cómo saber si mi hipoteca tiene cláusula suelo?

¿Cómo saber si tengo cláusula suelo?

El Tribunal Supremo dictaminó el 9 de mayo de 2013 la nulidad y el carácter abusivo de las cláusulas suelo incluidas en los préstamos  hipotecarios. Los bancos habían abusado de los clientes a través de contratos engañosos caracterizados por la ausencia  de transparencia. Esta sentencia limitaba la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por los bancos desde la fecha de publicación de la sentencia.

Tuvimos que esperar hasta el 21 de diciembre de 2016 para que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminara una sentencia inapelable  en contra de la limitación de la retroactividad de la nulidad de las cláusulas suelo por lo que los bancos y cajas están obligados a devolver todo el dinero cobrado ilegalmente por estas cláusulas desde la firma de la hipoteca inmobiliaria.

Pero ¿Cómo saber si tengo clausula suelo? ¿Qué es una cláusula suelo? ¿Por qué son ilegales? ¿Cómo se si mi hipoteca tiene cláusula suelo? ¿Cómo calculo lo que puedo reclamar? En Reclama te sacamos de duda.

Read more

¿Cómo puedo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Reclamar una indemnización como consecuencia de un accidente de tráfico no es una tarea sencilla, requiere de conocimientos en cuanto a valoración del daño corporal, así como de los plazos y procedimientos contemplados en el baremo de 2016. En definitiva, experiencia en el sector.

Desde Reclama recomendamos que si has sufrido un accidente de tráfico te pongas en manos de un especialista y te dejes asesorar por un experto  para asegurarte una indemnización justa. En la mayoría de los casos, por desconocimiento, se comenten errores que pueden obstaculizar el curso futuro de la reclamación. Al mismo tiempo, te garantizas que vas a obtener la indemnización que te corresponde, que puede ser más del doble de la que te ofrece la compañía aseguradora.

Read more

¿Qué debo hacer si quiero reclamar?

¿Qué es Reclama?

Reclama es un equipo referente en el mercado español de profesionales especializados en la reclamación de indemnizaciones de todo tipo con más de 25 años de experiencia en el sector.

Nuestro trabajo y  capacidad de innovación ligados a las nuevas tecnologías nos ayudan a crecer cada día y ofrecer una experiencia más completa a todos los que confiéis vuestras reclamaciones en nuestro equipo.

Nos adaptamos a todo tipo de clientes ofreciendo tanto un servicio online para los más adelantados como un servicio tradicional, en el que uno de nuestros profesionales podrá ir a visitarte personalmente, para los más reticentes a la era digital. Nuestra prioridad es tu comodidad, confianza y compañía.

Queremos hacer que un proceso tedioso como es una reclamación te resulte sencillo y que en ningún momento te encuentres solo. En Reclama te ponemos las cosas fáciles ya que nos ocupamos de todo por lo que no tendrás que preocuparte de nada más que de tu recuperación en el caso que hayas sufrido un accidente.

Read more

¿Puedo reclamar si me quedé atrapado en la AP-6?

Reclamar indemnización por la nevada de la AP-6

Uno de los propósitos de año nuevo de Reclama es estar más cerca de todos vosotros, que nunca os sintáis solos ni dubitativos en procedimientos tediosos a cuenta de cualquier tipo de reclamación y que estéis arropados y acompañados en todo el proceso. Hoy abrimos este espacio donde tendrá cabida la actualidad,  los consejos y los testimonios, porque los verdaderamente importantes sois vosotros y vuestros derechos.

Comenzamos esta aventura con un tema de máxima actualidad, el fin de semana de Reyes dejaba entre tres mil y cinco mil vehículos atrapados en la AP-6, la autopista de peaje que une Las Rozas (Madrid) con Adanero (Ávila), a causa de un temporal de nieve que colapsó la carretera. Varios tramos de esta autopista se convirtieron en un infierno helado que dejaba a miles de personas pasando la noche en la carretera con temperaturas bajo cero, sin agua y sin comida. Finalmente, la Unidad Militar de Emergencias (UME) tuvo que intervenir para desbloquear la situación.

Read more

Te llamamos gratis

Te llamamos gratis

Rellena el formulario con tu consulta y te llamamos gratis con la respuesta.