Plazos para reclamar indemnización por accidente de tráfico

Si has sufrido un accidente de tráfico debes saber que puedes reclamar para conseguir una indemnización. Para presentar la demanda en donde se reclamen los daños y perjuicios sufridos en un accidente de tráfico tendremos que recurrir a la justicia por vía penal o civil. Antes de iniciar el proceso es recomendable acudir a abogados especialistas como los de Reclama.es para que nos asesoren de la mejor vía para nuestro caso.

Read more

¿Cómo reclamar el impago de la renta del alquiler?

El impago de una renta es uno de los principales miedos de todo propietario antes de dar el paso para alquilar. Sabemos que del contrato de alquiler se derivan obligaciones por las dos partes, aunque la más importante es la que tiene el inquilino a la hora de pagar en el tiempo y forma pactada. Para perder el miedo lo mejor es asesorarse sobre qué hacer frente al inquilino que no paga un alquiler, las medidas que nos facilita la justicia y cómo interponerlas. En este post te lo explicamos.

Read more

Cómo reclamar un impago de una deuda

Sufrir retrasos en cobros e incluso impagos de ciertas cantidades es una realidad que sigue presente en nuestro país. A pesar de que la tasa de morosidad ha descendido en nuestro país en el último año, el número de deudas sigue siendo elevado. Independientemente del tamaño de la deuda es conveniente conocer cómo reclamar una factura impagada o un sueldo impagado. Presta atención a este post donde te explicamos las diferentes vías para hacerlo.

Read more

Cómo pedir una Reclamación por caída en la vía pública

La vía pública cuenta con múltiples amenazas que pueden derivar en una caída aparatosa: adoquines rotos o en mal estado, calles con capas de hielo, rejillas, socavones, etc. Las administraciones públicas son conscientes de estos daños pero la reparación o el adecuado mantenimiento sigue siendo una necesidad que muchas veces no se cubre. Lo primero que debes pensar en caso de caída en la vía pública es que los ayuntamientos están obligados a asumir las responsabilidades jurídicas y económicas frente al ciudadano tras un accidente. Sin embargo, ¿sabes cómo debes pedir una reclamación? Aquí te lo explicamos.

Read more

Cómo reclamar una negligencia médica

Es difícil conocer cuántas negligencias médicas se comenten en España porque solo se registran aquellas que tengan una denuncia. Según los daños del año 2017 del Defensor del Paciente en España, se registraron casi 15.000 denuncias por negligencias médicas, una cifra muy alta. Muchas de ellas se realizaron por la vía penal y no por la administrativa, la cual es la más usada. Esto indica que son muchos los casos graves que se registran en España por lo que es conveniente saber los pasos a seguir y contar con un buen abogado especializado. En este post te explicamos los plazos de cada proceso y otros datos de interés.

Read more

Cómo reclamar una indemnización por despido improcedente

Actualmente existen diferentes tipos de indemnización por despido y es por ello que suele ser habitual que se generen dudas sobre cuál corresponde en cada caso y cómo se calcula. Para que no te equivoques a la hora de hacer el cálculo, te vamos a explicar en este post una de las situaciones que crean más controversia: la indemnización por  despido improcedente.

Read more

¿Cómo reclamar la estafa de tarjeta revolving?

Pagar con la tarjeta es, a día de hoy, una acción cotidiana para la mayoría de las personas. De hecho, según el último informe Europeo de pago de Consumidores elaborado por Intrum, 6 de cada 10 españoles emplean habitualmente su tarjeta de crédito en compras online, un 20% mas que el promedio europeo. Sin embargo, existe una modalidad que es el de las tarjetas revolving que tienen un sistema de uso particular y un poco complejo. Para que las conozcas bien y evites sus posibles inconvenientes, te explicamos todas sus características a continuación.

Read more

Demanda de divorcio de mutuo acuerdo

El proceso de divorcio de mutuo acuerdo permite la disolución del matrimonio de manera rápida, sencilla y económica. A diferencia de la separación, el divorcio supone la posibilidad de que los cónyuges vuelvan a contraer matrimonio. Para iniciar el proceso, bastará con presentar un convenio regulador y una demanda firmada por ambas partes. No obstante, ¿conoces en qué consiste cada uno de los pasos? Nosotros te lo explicamos en este post.

Read more

Todo lo que necesitas saber sobre la demanda de divorcio contencioso

Romper una relación es un cambio muy importante en la vida, sobre todo a nivel personal. A la hora de comenzar el trámite de divorcio es importante conocer bien el proceso para que todo pase lo más rápido posible. Existen dos formas de hacerlo: de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. En este post vamos a centrarnos en este último trámite que se produce cuando inicialmente no hay acuerdo entre los cónyuges y, por tanto, es el que mayores problemas suele generar a las personas que se enfrentan a ella.

Read more

Todo lo que tienes que saber sobre el procedimiento monitorio

Cuando necesites reclamar el pago de alguna deuda dineraria independientemente del importe debes emprender un juicio monitorio. Sabemos que la palabra ‘juicio’ puede asustar un poco pero en este caso no hay nada que temer ya que hablamos de un proceso bastante común y muy simple. Para que te quedes más tranquilo vamos a explicarte en qué consiste, los requisitos que se deben cumplir, sus fases y su coste aproximado.

Read more

Te llamamos gratis
close slider

Te llamamos gratis

Rellena el formulario con tu consulta y te llamamos gratis con la respuesta.