En cumplimiento con La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD), el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD),  la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE ó LSSI) y la Ley 34/2002, del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), en RECLAMA.ES se te informa de manera permanente, transparente y directa.

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  • Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos, o indicar la representación con la que actúa en el caso de que la reclamación la presente un tercero distinto del interesado.
  • Cuáles son los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en la web, la acreditación de los derechos de propiedad intelectual señalados y la declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.

 

3. Política de comentarios

En RECLAMA.ES se permiten realizar comentarios para enriquecer los contenidos y realizar consultas del blog incluido en nuestra web.

No se admitirán comentarios que no estén relacionados con la temática de esta web, que incluyan difamaciones, agravios, insultos, ataques personales o faltas de respeto en general hacia el autor o hacia otros miembros. Estos comentarios serán suprimidos por los administradores de la web.

También serán suprimidos los comentarios que contengan información que sea obviamente engañosa o falsa, así como los comentarios que contengan información personal, como, por ejemplo, domicilios privados o teléfonos y que vulneren nuestra política de protección de datos.

Se desestimarán también aquellos comentarios creados sólo con fines promocionales de una web, persona o colectivo y todo lo que pueda ser considerado spam en general.

No se permiten comentarios anónimos, ni aquellos realizados por una misma persona con distintos apodos. Tampoco se aceptan comentarios que intenten forzar un debate o una toma de postura por otro usuario.

 

4. Medidas de seguridad

Los datos personales comunicados por el usuario a RECLAMA.ES pueden ser almacenados en bases de datos automatizadas o no, cuyos titulares asumen todas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos.

La comunicación entre los usuarios y RECLAMA.ES utiliza un canal seguro, y los datos transmitidos son cifrados gracias a protocolos a https, por tanto, garantizo las mejores condiciones de seguridad para que la confidencialidad de los usuarios esté garantizada. No obstante, como usuario debes de ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y de que, por lo tanto, RECLAMA.ES no puede garantizar la inexistencia de malware u otros elementos que puedan producir alteraciones en tus sistemas informáticos (software y hardware) o en tus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos, aunque pone todos los medios necesarios y las medidas de seguridad oportunas para evitar la presencia de estos elementos dañinos.

 

5. Cambios, jurisdicción y resolución de conflictos

Cambios de condiciones

RECLAMA.ES se reserva el derecho de modificar estas condiciones cuando lo considere oportuno y el uso permanente de la página significará tu aceptación de cualquier ajuste a tales términos.

Si hay algún cambio en la política de privacidad o en la manera en que se usa la información de identificación personal de los clientes de RECLAMA.ES, informaremos debidamente de ello. Todo cambio en nuestra política de privacidad se publicará en la web 30 días antes de que tales cambios ocurran. Por lo tanto, si eres usuario de esta web, te recomiendo volver a leer esta declaración de manera regular.

Sometimiento a Tribunales

El código de conducta de RECLAMA.ES es el derivado de la correcta aplicación de las leyes existentes, así como de la aplicación de las mismas desde el sentido común. Con renuncia de sus propios fueros, las personas que contraten a través de la web RECLAMA.ES se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Cantabria.

El presente contrato se formaliza en lengua castellana.

Resolución de conflictos

Pongo también a tu disposición la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

6. Contacto

En el caso de que, como usuario, tuvieses alguna duda acerca de estas Condiciones legales o quisieras hacer algún comentario sobre RECLAMA.ES, por favor, contacta con nosotros en gestion@reclama.es

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