13 marzo, 2018 Reclama

¿Cómo puedo reclamar una negligencia dental?

En la mayoría de los casos los pacientes no somos conscientes de que nos encontramos ante una negligencia, en definitiva, se trata de una acción de un profesional que por su mala praxis nos ha provocado un daño concreto.

¿Te encuentras en una de estas situaciones?

  • El profesional no cuenta con la cualificación necesaria. Por ejemplo, si el profesional que nos atiende no tiene la suficiente experiencia para realizar determinados tratamientos.
  • Realización de un tratamiento inadecuado. Ejemplo; te realizan un implante sin tener en cuenta que tienes una mandíbula frágil.
  • Daños irreparables en el nervio de la lengua.
  • Provocar lesiones por un error con la anestesia.
  • Pérdida de una pieza dental por mala praxis en la restauración de la misma.
  • Extracción de una pieza dental sin ser necesario.
  • No detectar enfermedades de carácter grave a la hora de realizar un diagnóstico.
  • No realizar un seguimiento correcto en un tratamiento. El profesional debe valorar la evolución del paciente y comprobar que la misma está siendo satisfactoria.

Según el Colegio de Odontólogos, las reclamaciones dentales han aumentado un 30% en los últimos cinco años. A éstas, habría que sumar las que se presentan directamente ante las oficinas del consumidor y las propias clínicas. Un dato a destacar es que más del 70% de estas reclamaciones las reciben las franquicias dentales, la mayoría referidas a algunas tan conocidas como IDental, Vitaldent, Dentix o Funnydent.

Estas franquicias se han extendido en España a pasos agigantados, y gracias a sus precios económicos consiguen gran cantidad de clientes, atendiendo casi al triple de pacientes que una clínica tradicional.

¿Cuáles son los motivos de las reclamaciones a una franquicia dental?

El 70% de estas reclamaciones son por motivos clínicos. Muchos de los casos pueden tratarse de “negligencias”. Además, hay que tener en cuenta que éstas pueden conllevar consecuencias físicas, psicológicas y económicas para los pacientes afectados. Desde un punto de vista médico, se puede producir desde un agravamiento de la enfermedad a lesiones permanentes.

¿Qué procedimiento debo seguir si quiero denunciar una negligencia?

  1. Nos puede contactar al 900 80 20 15 tomaremos los datos necesarios para su negligencia dental. Uno de nuestros abogados expertos le contactará para ir de su mano en todo momento.
  2. Nuestro abogado le resolverá sus dudas sobre su negligencia dental, estudiará su caso gratis y valorará sus posibilidades. Si decidimos encargarnos de su reclamación por negligencia dental es porque estamos seguros de que conseguiremos la indemnización máxima.
  3. Nuestro compromiso es informale en todo momento por lo que todos los cambios referentes al estado de su negligencia dental le serán notificados. Le acompañaremos hasta que obtenga la indemnización por la negligencia dental que ha sufrido.

Recuerda que nuestro principal objetivo es que no te sientas solo en el proceso, y por supuesto recordarte que sólo cobramos si tú ganas. La mejor opción, siempre será que te asesores para reclamar una negligencia dental, ya que este tipo de procedimientos suelen ser largos y tediosos. Por eso nuestro consejo es que si tienes que presentar una reclamación lo hagas siempre de la mano de un experto. ¡Quiero Reclamar Ahora!

 

Comments (6)

  1. Bernardo

    Por una negligencia en la limpieza bucal se me ha caido una recomposicion .
    Por una extraccion mal hecha me han tocado un nervio de la lengua .
    El presupuesto hera de 2942 euros
    Le pongo ante consumo reclamacion para que me devuelban mi dinero pero ellos. DENTIX. me quieren cobrar el trabajo mal hecho agradesco su atencion

  2. Lorena Ararat

    Hola , espero que me puedan ayudar ! mi queja va dirigida a la clinica dental VITALDENT.Hace un año empece un tratamiendo de implantologia ya que tenia un diente mas oscuro que los demas y eso me hacia sentir incomoda , pues en Agosto del año pasado ( 2019) inicio mi tratamiento con ellos a lo que me extraen el diente (# 22) tenia que seguir unas pautas segun ellos puesto que tenia infeccion , por ser un diente delantero me pusieron un diente provisional de quitar y poner pero como no se sugetaba me lo pegaba a lo que tenia que ir cada semana a veces hasta dos dias porque se me caia , en diciembre me hicieron una pequeña cirugia para ponerme los tornillos a dia de hoy 09/06/2020 sigo con los tornillos , sin respuesta alguna del implante causandome una angustia y un complejo ya que trabajo en un hotel de cara al publico , al diente provisional se le ha roto una pata y ni eso me lo han solucionado , me dieron un corega por si se me despegaba el diente en casa que con eso no era necesario que estuviera llendo , hace dos semanas que me han llamado despues del problema con lo del Covid y la respuesta de ellos es que tienen primero que hacer estudios antes de poner la corona esta bien ellos son los profesionales , la semana siguiente seguimos en lo mismo me han dicho que como llevo mascarilla que salga a la calle sin el diente provisional que ya se sugetaba solo porque se me ha engrosado la encia , ahora tenia cita para el dia 09 de Junio me llaman y me dicen que me tienen que cancelar la cita para la semana siguiente por un error del laboratorio , estos ya cansada de esta situacion soy muy joven para andar sin un diente , encima pagando cada mes las cuotas …solicito vuestra ayuda no se a donde recurir estoy desesperada , si no hago algo me tendran asi mas tiempo y ya voy a cumplir 10 meses sin mi diente …muchas gracias.

    • Esther

      Buenos días,
      Siento que tengas que pasar por esta situación y no te quiero desanimar pero, yo llevo 7 largos años para un tratamiento que en 1 año, segun ellos, tendría que haber estado. Hace 3-4 años que acabé de pagar (casi 7000€). Estoy desdesperada.
      Te cuento esto para que actues rápido o seguirás así años y años.
      Ánimo y adelante!

  3. fatima garcia dominguez

    seguridad social saque una muela el dia 4 de noviembre del 2020 el 8 del mismo mes me mandaron ir al consultorio a quitar los puntos.. consultorio seguridad social de cornellana asturias.. tras mirarme dos segundos me dijo que se me habian caido solos y me mando para casa he tenido molestias fiebre flemones.. en fin si saber lo que me pasaba hasta que noto los puntos en la encia..
    osea no se habian caido solos provocandome una infeccion vuelvo hoy a la consulta y me dan augmentine y para casa hasta que pida y me den cita al dentista.. quiero saber si puedo pedir una reclamacion sigo con los puntos en la encia.. y a esta nueva orden ayuda.

  4. Natalia Fedorova

    Implante mal colocado. Hay que sacar, esperar que hueso se cure y hacer nuevo implante. Quiero que me devuelvan el dinero. 3 años perdidos y los nervios. Quiero olvidar de ellos como mi peor pesadilla. Son 2 importantes que me an puesto y los 2 mal puestos. 3.000€ tirados a la basura!!!!!

  5. Lucia

    Hola yo he hecho un presupuesto con vital Delta el día28-04-2021 con una suma de 8,476,86 euros mi boca todavía no está acabado y bien hecho el día 22 de marzo he tenido una cita porque se me despegó toda el prótesis( la funda) la doctora me la ha roto me dejé con la prótesis despegada un mes hasta el día 18 de abril 2024 y la hora de cita me han dicho que tengo que hacer otro presupuesto para pagar el prótesis ya lo tengo la garantía caducada pero ella me la ha roto fuera de garantía , y os pido la devolución de mi dinero para que puedo arreglar mi boca.

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